jueves, 14 de noviembre de 2013

El Centro de Documentación de Deportes de Montaña abre sus puertas


A pesar de las dificultades debidas a la falta de apoyo municipal, desde el Club Elbruz hemos seguido trabajando incansablemente en el proyecto del Centro de Documentación de Deportes de Montaña (CDDM), primero de estas características en la ciudad de Sevilla. Fue en 2009 cuando la idea se expuso en todos los barrios, centros cívicos y asociaciones de la ciudad, obteniendo un respaldo indiscutible.

Nuestro objetivo ha sido y será la difusión del montañismo de forma asociativa y participativa. Por ello, queremos compartir con la ciudadanía nuestra pasión por la naturaleza, la montaña y los deportes que se practican en ella, animando a utilizar el CDDM y a participar en la vida y funcionamiento del mismo. Por el momento, contamos con un modesto fondo documental formado por libros, mapas, revistas y materiales audiovisuales. Esperamos poder seguir aumentándolo a través de colaboraciones individuales o colectivas y patrocinios de entidades que compartan nuestro interés por esta temática. 



Por otro lado, queremos mostrar nuestro agradecimiento a las editoriales y comunidades autónomas que durante este tiempo han prestado su colaboración aportando materiales al CDDM de forma desinteresada. De manera especial agradecemos al “Servei General d’Informació de Muntanya” de Sabadell la ayuda, consejos y atención prestadas, ya que su dilatada experiencia en el campo de la documentación e información de montaña nos han iluminado en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario